razonamiento complejo

razonamiento complejo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El poder de la eleccion

Una elección es un proceso de toma de decisiones usado en las democracias modernas donde los ciudadanos votan por sus candidatos o partidos políticos preferidos para que actúen como representantes en el gobierno


Están esos días en los que nos despertamos de mal humor, tristes o angustiados, y también están aquellos en los cuales estamos felices, contentos, alegres.

Si, es verdad, uno no elige como despertarse, uno no elige que cosas te pueden hacer reír y cuales llorar, no podemos elegir los que nos enoja, lo que nos angustia… pero si podemos elegir que hacer al respecto, si, tenemos la oportunidad de poder buscarle, y mejor aun, de encontrarle la solución al problema.
Aunque cueste y a veces parezca imposible; si, podemos. Podemos elegir de que manera tomar las cosas. Podemos elegir quedarnos en una cama llorando, así como también podemos optar por enfrentar la situación y ponerle una sonrisa a la vida…
Es asi… uno elige. Elige desde que se despierta hasta que se vuelve a dormir… Vivimos eligiendo…
Y si… podemos elegir mal una vez, dos veces, muchas veces… pero…¿Qué pasa cuando se elije no elegir?
Ahí esta el error. Porque lo que esta mal no es equivocarse, porque “ de los errores se aprende” dice el dicho… y lo que haces una, dos o mil veces mal en algun momento te va a salir, lo incorrecto es no elegir ningun camino, no optar por nadie, ni por nada, eso esta mal, porque ahí no tenes nada de que aprender.

En fin, nuestro estado de animo, nuestra vida, nuestra felicidad esta en nuestras manos… porque somos nosotros los que elegimos si estamos bien, si estamos mal, o si no estamos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario